Barranquismo rio lentegi

El barranquismo río lentegí es un descenso de barrancos situado en el parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el término municipal de Otívar, al ingual que río verde, creado por formaciones calcáreas. Debido a que comparten el mismo entorno tienen muchas cosas en común, aunque este es más vertical y estrecho en algunas partes del recorrido.

  • Es un Río muy completo y divertido (en el que se ha celebrado alguna prueba del campeonato de andalucía de descenso de barrancos)
  • Su principal atracción es un gran rapel de unos 22m, aunque también tiene saltos, y toboganes.
  • Si ya has hecho barranquismo en río verde o buscas una experiencia diferente que no tenga un gran nivel, este es tu río.
  • No se necesita experiencia previa aunque si se ha hecho alguno anteriormente mejor. En Guías Nevada, te proporcionaremos un equipo profesional para que lo puedas disfrutar con seguridad.
  • Te equiparemos con todo lo necesario (traje de neopreno completo, casco, arnés, etc), para que puedas disfrutar de la actividad de una manera segura.
  • Nuestros guías se encargarán de informarte y enseñarte cualquier cosa que necesites para que tú sólo te preocupes de disfrutar con tus amigos o compañeros.
  • Nuestros guías son profesionales y experimentados para que tu experiencia sea divertida y segura.
  • Duración: 3-4 horas
  • Distancia: 2 km
  • Desnivel: -250 m
  • Fechas: Todo el año. Recomendable desde Abril a Octubre
  • Precio: Consultar
  • Guía
  • Material: Traje Neopreno completo + casco + arnés. Material común
  • Seguro RC
  • Seguro Accidentes
  • Transfer hasta cabecera río
  • Reportaje fotográfico
  • Transporte
  • Lo no especificado en el apartado incluye

+ Sobre la Actividad

Como nos gusta trabajar bien y con calidad, todas las gestiones y reservas las haremos por escrito para que no haya errores. Quedaremos contigo en un punto según de donde vengas y te acompañaremos hasta el punto donde dejaremos el segundo coche. Desde ahí subiremos a la cabeceraen nuestra furgoneta. En este punto te explicaremos cual será la dinámica de la actividad y te entregaremos el material.

Una vez terminada la actividad subiremos con el segundo coche a recoger la furgoneta, momento en el que habremos terminado la actividad. Te entregaremos una encuesta de satisfacción, para que valores nuestro servicio porque nos importa lo que tienes que decirnos para seguir mejorando.

Sobre Río Lentegí

El río Lentegí es un río de la provincia de Granada, en Andalucía, España. Nace en el Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, en el barranco de la arroba y se nutre de la confluencia de varios arroyos menores a lo largo de todo su recorrido. Desemboca en río verde, en el término municipal de Otivar, que a su vez llega hasta el mar Mediterraneo.

Como Río Verde  y en su tramo más abierto se caracteriza por su vega fértil, con cultivos subtropicales y árboles frutales, que contrastan con los pinares y plantas herbáceas propias de la flora de esta sierra, y en su recorrido podrá apreciarse un endemismo de fauna ibérica como la cabra montés y especies rapaces como el águila real o el águila perdicera, entre otras.

Sus angostos desfiladeros hacen que el tramo más estrecho del recorrido (2 km), sea ideal para la práctica del descenso de barrancos, por lo que es muy popular entre los practicantes de este deporte.

RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS Y TE SACAMOS DE DUDAS

Qué es el barranquismo o descenso de barrancos en río lentegí?

El barranquismo río lentegí, es una actividad de turismo activo que consiste en bajar caminando por el cauce de un río (en este caso con agua), en el que iremos sorteando las diferentes dificultades de distinta manera: saltando a pozas de agua cristalina, haciendo rápel, deslizándonos por toboganes. Para eso iremos debidamente equipados y acompañados por un guía profesional de Guías Nevada.

Quién puede hacer barranquismo en río lentegí?

Es una actividad apta para cualquiera que tenga una mínima condición física. No es necesario tener experiencia previa (aunque si se ha hecho algún otro barranco mejor). Del aspecto técnico se encargarán nuestros guías, que harán que no te sea complicado, siempre y cuando sigas sus indicaciones. No es apto para personas que no saben nadar o que sufren de vértigo. Recomendado para grupos de amigos, grupos de escolares, despedida de solteros – solteras, incentivos de empresa, ciclos formativos, universidades,

En qué época se puede realizar barranquismo en río lentegí?

Guías Nevada realiza la actividad durante todo el año, aunque las fechas más recomendables son desde el mes de abril a octubre

Qué necesito para hacer descenso de barrancos en río lentegí?

Lo único que necesitas para realizar descenso de barrancos en río lentegí, es un bañador, unas zapatillas de deporte, ganas de divertirte y una empresa como Guías Nevada que se encargue de tu seguridad.

   Participantes 

Mínimo 1

  Dificultad 

Nivel Medio

  Nivel Físico 

Nivel Bajo-Medio

   Nivel Técnico 

Nivel Medio

   Localización 

Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

  Duración 

Entre 3-4 horas, según grupo

OTROS BARRANCOS

Río Verde

El río más divertido y variado de Andalucía + Info

Guadalentín Inferior

El barranquismo río Guadalentín es un espectacular descenso de barrancos muy acuático y variado, tiene algunas dificultades poco comunes, como el paso de un sifón buceando, no te defraudará. +Info

Río Bermejo

Este barranco nos sorprenderá, por su estrecho recorrido y verticalidad. Su principal atracción son sus técnicos rapeles. +Info

Barranco del Poqueira

Ascensión al veleta con esquís de travesía

Río Trevélez

Ascensión al veleta con esquís de travesía

Barranco Tajo de Ronda

Ascensión al veleta con esquís de travesía

Cima del Diablo

Ascensión al veleta con esquís de travesía

Curso Barranquismo

Para que puedas realizar descenso de barrancos de una manera independiente y segura, aquí tienes un curso de barranquismo para que aprendas todo lo necesario. +Info

Solicita Información - Reserva tu Actividad

14 + 8 =

Otras Actividades de Montaña