El deporte de aventura en Granada es una variante de ocio que ha crecido de forma espectacular en los últimos años en España. Una disciplina que alrededor del mundo goza de una gran popularidad. Ayudan a llegar a esa conclusión algunos datos arrojados por la Adventure Travel Trade Association (ATTA), la cual afirma que la facturación global para este sector alcanza los 242.122 millones de euros al año.

Destacamos Granada como lugar de destino para la realización de todo tipo de actividades de deportes de aventura, ya sean de alta montaña invernal o estival (parque nacional y natural de sierra nevada), como alpinismo, raquetas de nieve o esquí de travesía, o de playa en la costa de Granada, entre otras, buceo y piraguas, ya que se puede combinar turismo cultural (granada es una ciudad monumental y cultural con una gran variedad de lugares que visitar) y turismo deportivo.

raquetas de nieve sierra nevada granada

Existen numerosas y variadas actividades de aventura, algunas más técnicas destinadas a los más aventureros y otras más fáciles, pudiéndolas realizar cualquier persona, siempre supervisadas por empresas especializadas como Granaventour o Guías Nevada. Prácticas como el barranquismo, que se realizan en los diferentes ríos (río verde, lentegí, bermejo, etc), con diferentes dificultades (rapeles, saltos a pozas y toboganes). Además, la misma provincia proporciona materia prima suficiente para la escalada.  Paredes como las de Sierra Nevada o Loja, son conocidas por esta práctica de actividades, entre otras que están en el mismo corazón de alguno de los parques naturales de la provincia: Cahorros (parque natural sierra nevada), alfacar (parque natural de huetor Santillán).

barranquismo rio lentegi

También es un lugar ideal para hacer rutas en btt, ya que estamos rodeados de montañas y parques naturales muy cercanos a la propia ciudad, pudiendo hacer un sin fin de rutas de un día o rutas de largo recorrido que podrás realizar en varios días, recorriendo toda la provincia a golpe de pedal.

Este verano, aprovechando el espíritu aventurero,  se anuncia cargadito de deportes divertidos y que sean capaces de propiciarnos un poco de adrenalina siempre con la seguridad y acondicionamiento de empresas expertas para dicha práctica.