Barranquismo río bermejo

El barranquismo río bermejo, está situado en la alpujarra granadina (Parque Natural Sierra Nevada). Es un descenso de barrancos que nos sorprenderá, por su estrecho recorrido y verticalidad. Formado a lo largo de siglos por las aguas de deshielo de la alta montaña de Sierra Nevada.

  • El barranquismo río bermejo,  es un descenso diferente
  • Técnico dependiendo de los cambios de caudal.
  • Descenso corto, aunque muy intenso por su verticalidad y lo encañonado que está.
  • Es recomendable para personas que se hayan iniciado ya en la práctica del barranquismo.
  • Te equiparemos con todo lo necesario (traje de neopreno completo, casco, arnés, etc), para que puedas disfrutar de la actividad de una manera segura.
  • Nuestros guías se encargarán de informarte y enseñarte cualquier cosa que necesites para que tú sólo te preocupes de disfrutar con tus amigos o compañeros.
  • Nuestros guías son profesionales y experimentados para que tu experiencia sea divertida y segura.
  • Duración: 2-3 horas (según grupo)
  • Distancia: 0,2 km
  • Desnivel: -50 m
  • Fechas: Desde Mayo a Octubre (según caudal)
  • Precio: Consultar
  • Guía
  • Material: Traje Neopreno completo + casco + arnés. Material común
  • Transfer hasta el río desde Capileira
  • Seguro RC
  • Seguro Accidentes
  • Reportaje fotográfico
  • Transporte
  • Lo no especificado en el apartado incluye

+ Sobre la Actividad

Como nos gusta trabajar bien y con calidad, todas las gestiones y reservas las haremos por escrito para que no haya errores. Quedaremos contigo en Capileira, en la alpujarra granadina, te recogeremos y llevaremos hasta el inicio de la Activiad. En este punto te explicaremos cual será la dinámica de la actividad y te entregaremos el material.

Las entrada al río es inmediata. Desde el final del río volveremos caminando hasta el punto de encuentro, tardando aproximadamente 15 minutos. Te entregaremos una encuesta de satisfacción, para que valores nuestro servicio porque nos importa lo que tienes que decirnos para seguir mejorando.

Sobre Río Bermejo

Río Bermejo, situado entre Pórtugos y Pitres, nace en la confluencia de los barrancos de la Chorrera y del Jabalí, a unos 1750 m. de altitud. Este río hace un vertiginoso recorrido, salvando un desnivel de 900 m. en apenas 3,5 Km., antes de verter sus aguas al río Trevélez, del que es afluente.

Aún siendo un río de deshielo es permanente, aunque tiene grandes cambios de caudal en función de la época, ya que en la primavera debido al deshielo su caudal es mucho mayor que en otras épocas, donde gran parte del agua que hay en la alta montaña de sierra nevada, está en estado sólido (nieve).

RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS Y TE SACAMOS DE DUDAS

Qué es el barranquismo o descenso de barrancos en río Bermejo?

El barranquismo río bermejo, es una actividad de turismo activo que consiste en bajar caminando por el cauce de un río (en este caso con agua), en el que iremos sorteando las diferentes dificultades de distinta manera: En este caso principalmente rápeles y toboganes. Para eso iremos debidamente equipados y acompañados por un guía profesional de Guías Nevada.

Quién puede hacer barranquismo en río bermejo?

Es una actividad apta para cualquiera que tenga una mínima condición física, aunque lo ideal es tener experiencia previa, ya que es un descenso algo técnico.  No es apto para personas que sufren de vértigo. Recomendado para grupos pequeños con experiencia previa.

En qué época se puede realizar barranquismo en río bermejo?

Debido a que es un río de deshielo, y aunque se puede realizar desde abril-mayo, en función de la cantidad de nieve que haya esa temporada, recomendamos realizar la actividad de junio a octubre.

Qué necesito para hacer descenso de barrancos en río bermejo?

Lo único que necesitas para realizar descenso de barrancos en río bermejo, es un bañador, unas zapatillas de deporte, ganas de divertirte y una empresa como Guías Nevada que se encargue de tu seguridad.

   Participantes 

Mínimo 2

  Dificultad 

Nivel Medio-Alto (en función del caudal)

  Nivel Físico 

Nivel Bajo

   Nivel Técnico 

Nivel Medio-Alto (en función del caudal)

   Localización 

Alpujarra granadina, Parque Natural de Sierra Nevada

  Duración 

Aproximadamente 2 horas, según grupo

OTROS BARRANCOS

Río Verde

El río más divertido y variado de Andalucía + Info

Río Lentegí

Un río variado y divertido, con un rapel de 22m como atracción principal + Info

Río Guadalentín inferior

El barranquismo río guadalentín es un espectacular descenso de barrancos muy acuático y variado, tiene cosas poco comunes. +Info

Barranco del Poqueira

Ascensión al veleta con esquís de travesía

Río Trevélez

Ascensión al veleta con esquís de travesía

Barranco Tajo de Ronda

Ascensión al veleta con esquís de travesía

Cima del Diablo

Ascensión al veleta con esquís de travesía

Curso Barranquismo

Para que puedas realizar descenso de barrancos de una manera independiente y segura, aquí tienes un curso de barranquismo para que aprendas todo lo necesario. +Info

Solicita Información - Reserva tu Actividad

7 + 3 =

Otras Actividades de Montaña