Nuestros Guías de Montaña

Guías Nevada, es una compañía de guías de montaña, que nace de la pasión por la montaña y la necesidad de mostrar al resto de personas el maravilloso entorno que nos rodea a través de la naturaleza y las grandes montañas. Nuestras actividades deportivas en montaña se realizan principalmente en Sierra Nevada, Granada, Pirineos, aunque también realizamos viajes de trekking y otras actividades por otros macizos en diferentes lugares del mundo. Empresa especializada en media montaña y alta montaña, realizando una gran variedad de actividades, como ascensiones invernalescaras nortesesquí de travesíabarranquismotrekkingcursos y mucho más. Nuestro equipo de profesionales titulado y de gran experiencia velará por tu seguridad y diversión. Si quieres descubrir y disfrutar de la montaña de una manera segura y divertida ponemos a tu disposición a nuestros guías de montaña, para que no te tengas que preocupar de nada. Aquí te presentamos a nuestro equipo.

  • Fundador de Guías Nevada y otros proyectos relacionados con las actividades deportivas en montaña y el turismo activo, como Granaventour y Destino Bike.
  • Guía de Montaña (Técnico Deportivo en Media Montaña Nivel II)
  • Guía de Barrancos (Técnico Deportivo en Barrancos Nivel II en formación)
  • Profesor de Esquí Alpino (Técnico Deportivo de Esquí Alpino Nivel I)
  • Profesor de Esquí adaptado
  • Guía interpretativo del Parque Nacional de Sierra Nevada
  • Socorrista acuático y terrestre
  • Master en Gestión deportiva
  • Master en Organización de eventos deportivos

Mi vida a girado en torno a la montaña y sierra nevada desde joven, habiendola recorrido de diferentes maneras, trekking, invernales, esquí de travesía, etc. También he sido practicante habitual de diferentes deportes de aventura, escalada, barrancos, bici de montaña y algunos deportes más. Mi vida laboral también ha estado ligada a las actividades deportivas desde mis inicios, habiendome dedicado siempre a este trabajo.

Soy de los que piensa que la montaña y la naturaleza en tu vida, hacen que esta sea mucho mejor y más equilibrada, y que es posible disfrutar de una manera sostenible para conservarla y poder gozar de ella durante más tiempo. Pon una montaña en tu vida…

Daniel Morales

Director-Guía, Guías Nevada

  • Profesor en centros de formación oficiales (para titulación de Técnico Deportivo en Montaña Nivel I y Tecnico Deportivo en Media Montaña Nivel II).
  • Guía de Montaña (Técnico Deportivo en Media Montaña Nivel II)
  • Guía de Barrancos (Técnico Deportivo en Barrancos Nivel II)
  • Profesor de Esquí (Técnico Deportivo en Esquí Alpino Nivel I)
  • Dinamizador de actividades en el medio natural

Apasionado y vinculado siempre a la montaña en todas sus variantes, siempre es buen momento para compartir grandes sensaciones en la naturaleza y disfrutar de los impresionantes paisajes a los que nos da acceso este deporte, así como la posibilidad de conocer otros países y culturas. Mi pasión viajar y si hay montaña mucho mejor … Alpes, Pirineos, Himalaya, Atlas, Andes y como no Sierra Nevada, espacios increíbles para organizar nuestras aventuras.

Especialista en el guiado de viajes de trekking por diferentes lugares del mundo.

Raúl Domínguez

Guía, Guías Nevada

  • Licenciado en Arquitectura (Universidad de Granada).
  • Técnico en conducción de Actividades Físico deportivas en el Medio Natural
  • Guía por la Red de los Parques Nacionales para el Parque Nacional de Sierra Nevada (Centro Nacional de Educación Ambiental).
  • Guía de Montaña (Técnico Deportivo en media montaña Nivel II).

Aunque estudié  y he ejercido de Arquitecto Técnico durante 21 años, siempre he desarrollado una labor paralela en otro mundo que me apasiona: el mundo de las montañas.

He practicado distintas actividades en el Medio Natural desde hace más de 25 años: alpinismo, escalada Deportiva y clásica, montañismo y bicicleta de montaña

Mi gran pasión siempre ha sido la montaña, y mi ilusión poder dedicarme a ellas de manera profesional, compartiendo vivencias y ayudando a los visitantes a observar  de otra manera los paisajes de montaña. disfrutando experiencias únicas. Ser guía de montaña me ofrece tanto la oportunidad de conocer gente de todo el mundo que viene a descubrir nuestras montañas, como a redescubrirlas yo mismo en cada nueva salida.

Mi experiencia se centra más en los Trekking que he realizado hasta ahora por casi toda la geografía española, Alpes franceses y Suizos, Atlas marroquí y Dolomitas.  Aunque también he tenido la oportunidad de guiar actividades alpinas como la Alta Ruta Chamonix-Zermat, diversas cumbres de más de 4.000 mt en el macizo del Montblanc, Bishonr en Suiza, Monte Perdido en Pirineos y casi todos los tres miles de Sierra Nevada ( Mulhacen, Alcazaba, Veleta, Caballo…….)

Jose Luis Sánchez Martín

Guía, Guías Nevada

  • Guía de Montaña (Técnico Deportivo en media montaña Nivel II).
  • Guía de Barrancos (Técnico Deportivo en barrancos Nivel II).
  • Profesor de Snowboard (Técnico Deportivo en Snow Nivel I).

Soy un apasionado de la montaña desde muy joven, extremeño de nacimiento y granadino de adopción. A nivel profesional, soy Terapeuta Ocupacional y durante años he trabajado con personas con diversidad funcional. Hace un tiempo decidí formarme para convertir mi pasión en profesión, soy Guía de media Montaña, barrancos y profesor de Snowboard, y para mi es placer poder guiar y mostrar la belleza de las montañas. He ascendido montañas de España, Europa, África , Asia y siempre estoy planeando volver a viajar para poder conocer más culturas y naturaleza. David Barrena

Guía, Guías Nevada

  • Francesa, licenciada en Empresariales (Francia EI3A – Lyon) y postgrado en Dirección Marketing (UOC – Barcelona).
  • Guía por la Red de los Parques Nacionales para el Parque Nacional de Sierra Nevada (Centro Nacional de Educación Ambiental).
  • Técnico Deportivo en montaña nivel 2 (Instituto Andaluz del Deporte).

Desde muy joven ha estado vinculada a los deportes y la naturaleza. Lleva los últimos 10 años en la Alpujarra y en Sierra Nevada trabajando como empresaria y colaborando con diferentes proyectos de turismo sostenible; y recorriendo la Sierra andando o en esquí para conocer sus rutas, su gente y sus costumbres.

Convencida que un ecoturismo inteligente y respetuoso puede aportar un valor magnífico a nuestra comarca, es una profesional apasionada y comprometida con la protección de la naturaleza. Violaine Peyramond

Guía, Guías Nevada

Otras Actividades de Montaña