Escalada deportiva

La escalada deportiva es una actividad de montaña que consiste en subir por paredes de roca de fuerte pendiente por nuestros propios medios (pies y manos) y sin usar medios artificiales para subir. Los seguros están fijos y se busca principalmente la dificultad. Eso no quita para que haya vías de diferentes niveles, desde fáciles a muy difíciles. Digamos que la escalada deportiva tiene los itinerarios marcados y se tiene más control  y seguridad sobre la actividad, cosa más complicada en la escalada clásica o de aventura.

Aunque es un tipo de escalada que va asociada al rocódromo, ya que ahí puedes recrear de una manera muy controlada las diferentes situaciones de la roca, es más cómodo de aprender y más fácil de acceder. Para nosotros es sinónimo de naturaleza y aire libre, ya que es el medio donde desarrollamos la actividad.

Ya sea como toma de contacto en la escalada en roca o si necesitas un guía que te acompañe en la búsqueda de sectores de escalada donde encontrar nuevos proyectos o las mejores vías para escalar a vista, te ofrecemos la posibilidad de contar con un guía titulado que te acompañe y asesore en tu jornada de escalada.

Desde Guías Nevada, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales, para que puedas vivir esta aventura sin que te tengas que preocupar de nada. Déjate guiar.

  • Duración: Media jornada (4 h) ó una jornada (8h)
  • Distancia: Depende la Escuela
  • Desnivel: Todo tipo de vías
  • Fechas: Durante todo el año
  • Precio: Consultar
  • Guía
  • Material: arnés + vaga anclaje + casco
  • Seguro RC
  • Seguro Accidentes
  • Reportaje fotográfico
  • Transporte
  • Lo no especificado en el apartado incluye
  • Tenemos muchas opciones diferentes en las provincias de Granada-Jaén-Málaga

+ Sobre la Ruta

La dinámica de la actividad será la siguiente:

En función de la escuela a la que se decida ir, depende de la época del año, el nivel de los participantes y el tiempo del que se disponga. Se quedará con el guía en un lugar a convenir, desde donde se partirá hasta la propia escuela. Una vez allí se realizará la actividad y una vez concluida se volverá al punto de encuentro.

RESPONDEMOS A TUS PREGUNTAS Y TE SACAMOS DE DUDAS

Qué es la Escalada Deportiva?

La Escalada Deportiva es una actividad de montaña que consiste en subir fuertes pendientes de roca por nuestros medios (pies y manos) y asegurados. Podremos hacer vías de diferentes niveles en función de nuestras capacidades. Es una actividad que se desarrolla al aire libre.

Quién puede hacer la Escalada Deportiva?

Esta actividad la puede realizar cualquiera, ya que se adaptará la vía al nivel de la persona. Está indicado para gente que quiere probar la escalada, o aquellos que ya se han iniciado y que buscan conocer nuevas escuelas, retomar su práctica o buscan hacer vías de más dificultad.

En qué época se puede hacer la Escalada Deportiva?

Es una actividad que podemos realizar en cualquier época del año, ya que buscamos siempre las condiciones más adecuadas dependiendo de la época del año, meteorología y nivel de los participantes.

Qué necesito para hacer la Escalada Deportiva?

A parte del material específico,  que te aportaremos en Guías Nevada, también necesitarás:

Ropa deportiva cómoda, calzado preferiblemente de montaña, mochila para portear el material hasta el sector (25-30l), crema solar y agua y algo de comida para las horas de actividad.

   Participantes 

Mínimo 1 – máximo 6

  Dificultad 

Nivel Bajo-Medio-Alto

  Nivel Físico 

Nivel Bajo-Medio-Alto

   Nivel Técnico 

Nivel Bajo-Medio-Alto

   Localización 

Cahorros, Alfacar, Moclín, Cogollos, Los Vados, así como otras áreas de Granada, Jaén y Málaga

  Duración 

Media jornada ó una jornada

OTRAS ESCALADAS

VÍA CORDATA los Vados

Vía cordata vertical y aérea de unos 350 metros de recorrido que va por el margen izquierdo de la pared de La Canal de los Vados. + Info

SILVIA Norte del Veleta

Gran vía clásica que recorre el margen derecho de la pared norte del veleta. Sigue una línea que consigue flanquear los complicados  desplomes. +Info

VÍA EXTRAPLOMOS Norte del Veleta

Gran vía clásica que recorre el margen derecho de la pared norte del veleta. Sigue una línea que consigue flanquear los complicados  desplomes. +Info

PILAR DE Mª LUISA Alcandoras

Itinerario de 190 m prácticamente desequipado que sigue una línea de fisuras y diedros que te harán disfrutar de la escalada clásica. +Info

ESPOLÓN DE LAS CHOVAS Alcandoras

Vía de 190m, se trata de un itinerario prácticamente desequipado, excelente para quien quiera progresar en la escalada limpia. +Info

CURSOS escalada

Aprende las técnicas básicas y todos los aspectos de seguridad que necesitas para poder ser autosuficiente con seguridad

Solicita Información - Reserva tu Actividad

7 + 11 =

Otras Actividades de Montaña